lunes, 13 de febrero de 2023

2023 - 50 Festival Nacional de exaltación del Botillo Bembibre (vídeo 4k)

    Resumen del L Festival Nacional de exaltación del Botillo celebrado en Bembibre el 11 de Febrero de 2023. 

    Incluye la recepción de invitados en el ayuntamiento, la gala presentada por María de Miguel y Héctor Keudell incluyendo una canción de Victor Manuel y la posterior cena con el botillo como plato principal. 

    El día grande del 50 Festival Nacional de Exaltación del Botillo comenzó en el ayuntamiento de Bembibre, donde la alcaldesa y el resto de la corporación municipal recibieron al mantenedor y a las autoridades y público que se acercó a la casa consistorial.


    Este año sirvió para oficializar un nuevo hermanamiento, en esta ocasión con la Casa de León en Madrid, que está en funcionamiento desde el año 1951 y que acogió la organización de la Fiesta del Botillo de la capital española, que se considera como la precursora del Festival Nacional de Exaltación del Botillo.


     Sergio Torres, el popular cocinero televisivo y copropietario del restaurante Cocina Hermanos Torres, que ostenta tres estrellas Michelín, fue el mantenedor del 50 aniversario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre.


    La gala del Festival Nacional de Exaltación del Botillo fue presentada por Héctor Keudell y María de Miguel.


    El cantante asturiano Víctor Manuel, fue el encargado de poner la nota musical. Una actuación muy esperada por el público con la interpretación de alguna de sus canciones más significativas, en formato acústico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario