miércoles, 11 de febrero de 2015

XLIII Festival Nacional de exaltación del Botillo

    El mantenedor del XLIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, D. Enrique Gil y Carrasco, regresó a Bembibre después de 200 años para ejercer como mantenedor en el pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita donde le esperaba un recinto lleno más allá, incluso, del último asiento.

    El acto central, presentado por los periodistas de Cope Bierzo Manuel Ferreiro y Amelia González, volvió a reivindicar en todas las intervenciones la unidad siempre en torno al embutido ‘rey’ de la gastronomía berciana

    Para finalizar, la actuación de Carlos Núñez, uno de los mejores gaiteros del mundo, dio paso a la cena con el embutido rey como plato principal.

    Les ofrecemos a continuación un reportaje audiovisual con el resumen de los actos del XLIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo.




      El mantenedor lució en este evento sus mejores galas, las que vestían los más insignes ciudadanos en el siglo XIX. Y aprovechó la ocasión para recrear sus vivencias tal y como se interpretan hoy, casi 200 años después de su nacimiento. La posguerra de la invasión de Napoléon, una sociedad asolada por la hambruna, la soledad… Y un recuerdo imborrable de la comarca berciana y sus paradas en Bembibre, que dio el nombre a su novela.


    Posteriormente, y justo antes de la cena de gala, sería el músico Carlos Núñez el encargado de poner punto y final a la gala con una actuación donde hizo alarde de su calidad contagiando a todo el auditorio. Un público, además, entregado con el que está considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo, que ofreció algunas de las canciones más destacadas de su repertorio en Bembibre.  
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario