jueves, 2 de julio de 2015

Salida del Santo 2015 Bembibre

    Bembibre celebra cada 7 años la Salida del Santo, una festividad cuya historia hace remontarse al siglo XVII para entender la esencia del fervor que aún hoy perdura. 
    Los ofrecidos siguen realizando el recorrido descalzos, y numerosas personas quieren estar cerca del Santo y hacerle una plegaria antes de que vuelva entrar en el Santuario.

BAJADA del SANTO - 20 de Junio de 2015

    Han tenido que pasar siete años para que Bembibre vuelva a ver al Santo Ecce Homo en procesión por las calles. Desde el Santuario a la plaza Mayor. Un día grande que sacó a la calle a miles de personas ataviadas con sus mejores galas, hombres de traje y mujeres con vestido, para hacer una plegaria al Santo.



SUBIDA del SANTO - 28 de Junio de 2015

    El último día de las Fiestas de la Salida del Santo, Bembibre vistió de nuevo las mejores galas para decir adiós y acompañar al Ecce Homo al Santuario. Una jornada emotiva pero, a diferencia de la bajada en que la emotividad se caracterizó por la alegría y el inicio de fiesta, en esta ocasión nostalgia para despedir al Santo hasta dentro de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario