miércoles, 18 de diciembre de 2019

50 Años Belén del Catoute


    Un año más La Peña de Montañeros Gistredo cumplió con la tradición de subir el Belén al Catoute y que ya alcanza ya las 50 ediciones, esta vez no estuvo exenta de dificultad debido a las condiciones climatológicas.

    A pesar del mal tiempo unos 150 montañeros salieron de Colinas para intentar la ascensión, pero fueron solo 8 los que llegaron a la cima para colocar las figuras.



    Hubo varios que se quedaron a tan solo 100 metros de la cumbre, ya que lo peligrosa que se había vuelto la ascensión hizo aconsejable que fueran solo unos pocos los que completaran los últimos metros para cumplir con la tradición.

    La mayoría había dado la vuelta incluso antes de alcanzar la Campa, donde ya llegaron solo unos 50 montañeros, después de completar 4,5 km de los 6 km que consta la ascensión.


    Al finalizar, en Colinas del Campo, les esperaba unas reconfortantes sopas de ajo y el chorizo al vino, para recuperar energías.



    Y un par de tartas para homenajear a quienes, hace 50 años, decidieron que había que colocar un Belén en la cumbre del Catoute. 


       En la Foto de izquierda a derecha María Jesús Gómez García, Luzdivina García Vega, Ivo García Álvarez, José Antonio Gómez López representando a su padre José Antonio Gómez García que por desgracia nos dejó en los años 80 y Agustín Cuervo García.

    Y en la fotografía siguiente acompañados de Eloy Gundín García uno de los organizadores de la aventura, que ese año no pudo subir, porque al ser un día de semana tenía que trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario